Roland Garros y Renault han llegado a un acuerdo que los convierte en socios comerciales de cara a las próximas cinco temporadas del torneo. A partir de la edición del 2022, que se celebrará entre el 16 de mayo al 5 de junio, el logotipo de la marca francesa de coches estará presente en las cinco pistas principales del complejo: la Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y en las pistas n°7 y n°14. Los detalles económicos de la operación que vincula a estas dos entidades francesas no se han hehco píublicos.
Renault pondrá a disposición de la organización del abierto francés, una flota eléctrica de 100 nuevos Renault Megane E-Tech eléctricos. Esta medida refuerza el compromiso que ambas organizaciones buscan impulsar: la movilidad sostenible y la responsabilidad social. Además, la marca de coches lanzará para esta edición del torneo el “Let Challenge", un acuerdo por el que Renault donará una suma de dinero por cada pelota de saque que golpee en el cordón de la red. Los fondos recaudados estarán destinados a una iniciativa social dedicada a la renovación de pistas urbanas de tenis en la ciudad parisina.
Este es el segundo acuerdo deportivo al que llega Renault en los últimos meses tras aliarse con la Federación Francesa de Rugby.
Por otro lado, esta renovación se suma a la alianza antes confirmada por la FFT con la empresa especializada en servicios de tecnología, Infosys. Los términos económicos del acuerdo no se han anunciado, pero la empresa de la India acompañará al Grand Slam de tierra batida durante los próximos cinco años. La compañía se encargará de desarrollar y acelerar otras tecnologías, como la inteligencia artificial, el análisis de datos y los servicios en la nube para ofrecer información a los jugadores, medios de comunicación y aficionados del certamen.
Otras marcas que acompañan como socio premium del Roland Garros a la empresa de coches francesa son Emirates, Lacoste, Renault, Rolex y OPPO.