Publicidad

Ria Money Transfer sondea nuevas alianzas globales tras renovar con el Atlético de Madrid

La financiera, que ha renovado hasta 2024 su acuerdo con el campeón de LaLiga Santander, apuesta por los rojiblancos como cabeza de cartel de sus patrocinios europeos para alcanzar a una mayor comunidad. “La Covid nos ha hecho ser más creativos”, apuntan.

atlético ria

Crecer de la mano del campeón no suena mal. La financiera Ria Money Transfer renovó su patrocinio al Atlético de Madrid meses antes de que los colchoneros se llevaran la última liga, y lo hizo con un acuerdo hasta el final de la 2023-2024. Un contrato a medio plazo con el que aspiran a aumentar su cartera de clientes en nuevos países, como es costumbre en este tipo de alianzas con los grandes de LaLiga Santander. La asociación se extenderá ya a los cinco años.

“Nuestra apuesta por el Atlético de Madrid es más un patrocinio con proyección a nivel mundial”, apunta a 2Playbook Rafa Castillo, coordinador global de patrocinios de la multinacional, con sede central en Estados Unidos.

El ejecutivo explica que, en Europa, Ria ha activado patrocinios “un poco más pequeños, acercándonos de forma directa a diferentes comunidades. El patrocinio con el Atleti nos ha permitido apostar por una alianza en un contexto más amplio acercándonos a muchas más personas”.

Desde el Manzanares al mundo, la alianza entre ambas marcas se ampliará por tres temporadas más. En este periodo, la compañía aprovechará para realizar activaciones que les permitan “medir los resultados que vayamos obteniendo y poder tener mayor visibilidad sobre cuál será nuestro futuro”.

Esta visión global de Ria va en consonancia con los planes de crecimiento de su patrocinado. Íñigo Aznar, director comercial del Atlético de Madrid, así lo explicaba durante la rúbrica del nuevo acuerdo, el pasado febrero. “Es un partner con presencia global que nos ayuda en el proceso de internacionalización del club”, apuntó entonces el ejecutivo.

“Seguiremos explorando este tipo de patrocinios”

Preguntado por nuevos potenciales acuerdos, ya sea en el fútbol u otros deportes de gran seguimiento en España, Castillo asegura que “seguiremos explorando la apuesta por este tipo de patrocinios, teniendo en cuenta los beneficios que nos pueda aportar”.

“La relación con el club es fantástica”, agrega el directivo, que recalca la importancia de contar con “valores en común” con su aliado atlético. “Nuestra visión es bastante similar, lo que nos ha permitido trabajar y coordinarnos juntos desde el inicio del patrocinio”.

Por otro lado, la llegada de la Covid ha supuesto una adaptación forzosa a las circunstancias para las marcas que patrocinan al deporte. Este también ha sido el caso de Ria, que en sus activaciones en España va de la mano de la agencia Sportfive. “La llegada de la pandemia nos ha hecho ser más creativos. Nos hemos visto en la necesidad de buscar soluciones en conjunto para poder llevar a cabo todos nuestros planes”, afirma Castillo.

 

En el segundo escalafón de los patrocinadores colchoneros

Ria, que no tiene previsto por ahora entrar en deportes no tradicionales como los eSports, se sitúa en el segundo escalón de la pirámide de patrocinadores del Atlético, en cuya cúspide se encuentran Plus500que renovó recientemente hasta 2022, Wanda y Nike, como proveedor técnico.

En la lista de socios comerciales colchoneros también destacan Hyundai, Versus, Mahou, Movistar, CaixaBank y EA Sports. A ellos se les ha sumado esta temporada TD Systems, Rowe y BH Fitness.

La proyección rojiblanca era cerrar 2019-2020 con un crecimiento del 6% en el área comercial, pero finalmente se produjo una caída del 7%, hasta 80,47 millones de euros, por el diferimiento de facturas. Si únicamente se analizan los contratos de patrocinio, el alza fue del 3,1% interanual, con 65,2 millones de euros. Pese a la crisis, los patrocinadores mantuvieron el 98% de las inversiones comprometidas. Por el contrario, las ventas de merchandising se hundieron un 20%, hasta 10,7 millones de euros.

Publicidad

Publicidad