La Rfet amplía su cartera de patrocinadores con Quirónsalud como proveedor de salud

El grupo hospitalario ofrecerá atención sanitaria a los integrantes de las selecciones españolas de tenis tanto en la Copa Davis como en la Billie Jean King Cup.

Rfet tenis Quirónsalud

La Federación Española de Tenis (Rfet) cuidará la salud de los y las tenistas españolas de la Copa Federación y la Copa Davis con Quirónsalud. El grupo hospitalario Quirónsalud se convierte en el responsable de los servicios médicos oficiales del organismo para los próximos años.

Se desconoce tanto la duración como los detalles económicos del acuerdo, con el que se ofrecerá atención a los integrantes de las selecciones española de tenis tanto en Copa Davis como en la Billie Jean King Cup. El servicio se extenderá a competiciones nacionales como el Campeonato de España Mapfre de Tenis Veteranos que se está disputando esta semana en Alicante con más de 800 participantes.

De este modo, Quirónsalud se consolida en el mundo del tenis. Este año ha firmado como espónsor del Barcelona Open Banc Sabadell, y lleva más de dos décadas vinculado al Mutua Madrid Open. También ha sido proveedor médico del ATP 250 Gijón Open, los ATP Tour Challenger de Girona y Els Gorchs, el ITF Ibercaja Ciudad de Zaragoza o el Open Comunidad de Madrid. Asimismo, desde 2019 es servicio médico oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, y durante las últimas dos ediciones de la Copa Davis también ha cumplido esta función.

La Rfet prevé facturar por la vía comercial 3 millones de euros esta temporada, de los cuales 2,9 millones procederán de los espónsors. Entre los patrocinadores del organismo también destacan Mapfre, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado, Renault, Orange Mail Boxes, El Corte Inglés e Iberia. También están Joma, Head y Tennis Life.

La redacción propone