La Real Federación Española de Natación (Rfen) refuerza su cartera de socios con Decathlon. La federación ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la distribuidora francesa de equipamiento deportivo para poner en marcha “innovadoras iniciativas” para los deportes de piscina, han explicado las partes en un comunicado.
¿El objetivo? Ayudar a los deportistas a mejorar su experiencia en la piscina. La alianza se centrará en proyectos sobre la seguridad en el agua, el deporte conectado o la mejora del rendimiento deportivo.
Uno de los proyectos a desarrollar en esta nueva alianza comprende el trabajo conjunto con los deportistas de la federación para la creación de nuevos productos. La herramienta principal para cumplir este objetivo serán los testimonios de los protagonistas dentro de la piscina, con el fin de mejora y creación de futuras gamas de material deportivo.
El director comercial de Decathlon en España, Agustín Esbec, ha destacado que innovarán junto a la Rfen para desarrollar “iniciativas que supongan un beneficio para los amantes de la natación”.
Por su parte, Fernando Carpena, presidente de Rfen, ha asegurado que “Decathlon nos aportará una visión estratégica la cual nos enfocará hacía proyectos de innovación que aporten un salto cualitativo a nuestra institución”. En 2022 la natación española tiene por delante su participación en el Mundial y el Europeo, que tendrán lugar en mayo y en agosto respectivamente, que se han visto solapados como consecuencia de la pandemia.
Recientemente Decathlon ha firmado con otro ente federativo español, la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec), con el objetivo de impulsar la práctica del ciclismo a través de varios proyectos.
La cartera de socios de la Rfen la continúan liderando AstralPool (Fluidra), Sidn y Viajes El Corte Inglés. La natación también cuenta como patrocinadores con Loterías y Apuestas del Estado, Iberdrola, Yamaguchi, Turbo y DS, entre otros.