La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) continúa con su rally de acuerdos de patrocinio. La Rfef incorporará a la compañía Stage Front a partir de marzo como patrocinador y organizador de partidos amistosos. La empresa que se dedica a organizar eventos ya posee los naming rights del estadio del RCD Espanyol y pronto lo hará también con el del West Ham, según ha anunciado Relevo. Se desconocen los términos económicos del contrato.
No se trata del único patrocinador que se une a la federación, puesto que El Pulpo ha sido anunciado hoy como proveedor de ropa de la selección, mientras que próximamente se anunciará el acuerdo con Eneryeti, la marca de bebidas energéticas españolas que busca competir en el sector. Estos acuerdos se enmarcan en la lista de patrocinios que la Rfef está conformando de cara a la próxima Eurocopa que se celebrará en Alemania el próximo verano.
El área comercial de la Federación, liderada por Rubén Rivera, tiene como objetivo facturar 75,7 millones este año por patrocinios y merchandising, según detalla la Rfef en sus presupuestos para 2023.
Empresas como Cerveza Victoria, Iberia, Halcón Viajes y TCL, conforman el pool comercial en el arranque de este nuevo ciclo. Luego le siguen empresas como Multiópticas que tiene rango de colaborador –tercer escalafón–, compartiendo espacio con una docena de marcas.