La Selección Española verá a sus rivales del próximo Mundial en las teles TCL. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha anunciado la entrada como patrocinador de la marca de electrónica como patrocinadora de La Roja hasta 2026. Se desconocen los detalles económicos del contrato.
La compañía china se situará en el segundo escalón comercial de la federación, en el mismo nivel de Iberia, Halcón Viajes y Cervezas Victoria, y del que han salido recientemente Pelayo, Plátano de Canarias y Príncipe. Este acuerdo deberá apoyar a la Rfef en su plan de facturar 75,7 millones por patrocinios y merchandising en 2023.
Por encima se sitúan Adidas y la teleco española Finetwork, también estaría cerca de cerrar su etapa como patrocinador de La Roja el próximo 30 de junio. Más allá de estas marcas, la Rfef cuenta como colaboradores con otra quincena de marcas: Sanitas, Seur, El Ganso, Sangre de Toro, Renfe, Sierra Cazorla, Artero, Wimu, APK Renting, Tetra Pak, Marcos Automoción y Alimentos de España, marca del Gobierno para promocionar productos nacionales.
Además de con la Rfef, TCL mantiene acuerdos en la industria deportiva con otros equipos y competiciones de Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países; y fuera del fútbol, es socio global de la Fiba.