Publicidad

La Rfef firma a Mitsubishi Electric como patrocinador de la Selección femenina hasta 2024

Además de apoyar a ‘La Roja’ femenina en año mundialista, la compañía será socio en sostenibilidad de la federación, que recientemente ha perdido a varias marcas que no continúan tras Qatar 2022. Se prevé que también salga el ‘main sponsor’ Finetwork.

Rfef Mitsubishi patrocinio 2023

La Roja femenina contará con el apoyo de Mitsubishi Electric en este año mundialista. La Selección Absoluta femenina suma al fabricante japonés de materiales eléctricos como patrocinador hasta 2024. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

Mitsubishi Electric entra así en la cartera de patrocinadores de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Y lo hace a través del equipo femenino, mostrando el potencial del futfem y de una sección que lidera Iberdrola desde hace ya varios años.

Además de apoyar a La Roja en su participación en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la compañía nipona será socio de sostenibilidad de la Rfef como marca verde de la federación. Elvira Andrés, vicepresidenta de la Rfef, ha destacado el “gran reto” que supone “incorporar la sostenibilidad al fútbol en España y al mismo tiempo generar un efecto altavoz a nivel social incomparable a través de este deporte”.

La firma de este nuevo acuerdo se conoce en un momento de salidas en la cartera comercial de la federación. Tras Qatar 2022, han dejado la Rfef Pelayo, Plátano de Canarias y Príncipe, tal y como avanzó 2Playbook, y se prevé que el 30 de junio también salga su principal patrocinador, la teleco española Finetwork.

En el presupuesto de 383 millones de la Rfef para 2023, los patrocinios deben aportar 75,7 millones, con una caída del 17% interanual. Además de las mencionadas marcas, en el último ejercicio la federación perdió a Bitci, otro patrocinador principal, que acumulaba impagos y con quien se resolvió el contrato, a falta de saber si consigue compensación tras acudir a la vía judicial.

Publicidad

Publicidad