La Selección Española se moverá a partir de ahora con los coches que le ceda Marcos Automoción. La compañía de concesionarios es el nuevo patrocinador de movilidad de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para el próximo ciclo 2022-2026, según han informado las partes este jueves.
Marcos Automoción acelera en su apuesta por el patrocinio deportivo y, concretamente, del fútbol, donde ha entrado con fuerza este verano como nuevo patrocinador principal del Levante UD de LaLiga SmartBank.
En lo relativo a la Federación, Marcos Automoción suple el activo vacante en movilidad dejado por Seat, otrora patrocinador principal de la Rfef. Tendrá rango de colaborador, lo que le sitúa en el tercer escalafón de la cartera comercial del regulador del fútbol nacional. En este nivel se encuentra otra marca del sector del motor, APK Renting, que firmó el pasado mayo. Otras marcas colaboradoras son Sanitas, Seur, El Ganso, Plátano de Canarias, Sangre de Toro, El Gourmet de La Roja, Renfe, Sierra Cazorla, Artero, Alimentos de España y Wimu.
Por encima se sitúan los patrocinadores oficiales (Pelayo, Cervezas Victoria, Iberia, Halcón Viajes y Príncipe), la segunda línea de una cartera liderada, ya exclusivamente –tras la rescisión de BitCi, por impagos–, por Finetwork. La empresa de telecomunicaciones estará en el Mundial como única marca presente en la ropa de entrenamiento de los jugadores.
91 millones de negocio comercial en 2022
Con estos movimientos, la federación aspira a alcanzar los 91 millones de facturación comercial este 2022, lo que supondría un incremento del 12,5% interanual. De cumplirse objetivos, copará un 22% del total de 406 millones de ingresos –cifra récord– previstos por la Rfef en este año mundialista.
En esta ecuación comercial entran los patrocinios, el licensing y otros acuerdos que la Rfef ubica en esta partida de negocio, como los contratos institucionales con la Junta de Andalucía para situarla como la región del fútbol español. Entre otros eventos, allí se juegan las finales de Copa del Rey y varios partidos de las Selecciones. Los acuerdos suman más de 9 millones de euros.