Múnich crece en deporte como proveedor de botas de los árbitros del fútbol profesional español. La compañía con sede en Capellades (Barcelona) ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) por la que se convierte en socio de calzado para arbitraje durante las dos próximas temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.
En virtud de esta alianza, los colegiados calzarán las botas de Múnich hasta 2023-2024 y la marca trabajará con la Rfef para mejorar el calzado a partir del feedback que faciliten los árbitros, según han explicado desde Múnich. “Es un acuerdo fantástico, es una marca deportiva con la que hemos visto que se jugaba a fútbol desde jóvenes… Hemos firmado un acuerdo muy positivo que engloba todo el fútbol profesional”, ha apuntado Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.
“Estamos muy contentos de poder llegar a un acuerdo con la Federación; vamos a intentar trabajar con ellos para crear la mejor bota posible para los árbitros, que hacen otros movimientos distintos a los de los jugadores”, ha explicado por su parte Paulo Roberto Marques, director de deporte de Múnich.
Entre los patrocinadores de la Rfef destacan Adidas, como socio técnico, así como Pelayo, Iberia, Halcón Viajes, Príncipe y Cervezas Victoria como espónsors oficiales. En esta lista de patrocinadores ya no figura Finetwork ni Bitci, compañía que acumula impagos con varias entidades deportivas con las que se comprometió a colaborar como socio comercial.
Los pagos de LaLiga y la Uefa impulsaron los ingresos de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) hasta 369,8 millones de euros en 2021. El organismo presidido por Luis Rubiales cerró una temporada marcada por la celebración de la Eurocopa con un incremento interanual del 60,8% en los ingresos. Así lo ha comunicado la entidad, cuya junta directiva aprobó por unanimidad elevar las cuentas anuales a la asamblea general. En ellas, se apuntó a un beneficio récord de 32 millones de euros.