Publicidad

La Rfef engorda la cartera de socios de la Selección: firma con Príncipe y Sangre de Toro

La marca de galletas, propiedad de Mondelez International, se convierte en colaborador de los combinados nacionales de fútbol masculina, femenina y sub-21 hasta 2023. La marca de vinos de Bodegas Torres firma por un año más, hasta 2024.

Rfef rubiales príncipe patrocinio

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) engorda su cartera de socios comerciales. El regulador del fútbol nacional ha firmado como colaboradores a la marca de galletas Príncipe y los vinos Sangre de Toro hasta 2023 y 2024, respectivamente. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

En virtud de la alianza, tanto Príncipe, propiedad de Mondelez International, como Sangre de Toro, del grupo vinícola Bodegas Torres, pasan a patrocinar a las selecciones absolutas masculina y femenina, así como la sub-21, que ya suman 14 marcas patrocinadoras.

Dentro de su estructura de patrocinadores, la Rfef cuenta con tres rangos: el de mayor estatus es el de socio patrocinador, donde se sitúan Seat, Finetwork y Adidas, socio técnico de la selección. Cabe destacar la presencia también de Iberdrola como patrocinador principal específico de la selección absoluta femenina.

En un segundo escalón se ubican los patrocinadores oficiales del combinado nacional, Pelayo, Iberia y Halcón Viajes. Príncipe y Sangre de Toro engrosan la lista de colaboradores, en la que encontramos a Cabreiroa, Sanitas, Seur, ATM, El Ganso y El Gourmet de La Roja.

La Rfef, que esta semana ha renovado su imagen corporativa con un nuevo logo, cerró el ejercicio de 2019 con unos ingresos de 20,89 millones de euros, de los que más de la mitad se corresponden con la Supercopa de Arabia Saudí al anotarse de forma anticipada los fondos por la celebración de dicho evento. De esta forma, la Rfef logró esquivar las pérdidas en el primer ejercicio completo bajo la presidencia de Luis Rubiales.

A expensas de conocer el cierre de 2020, las sombras se centran en el presupuesto de 2021, donde hay previstos fuertes incrementos de facturación en partidas donde apenas se han producido novedades y que deben llevar a Rubiales a lograr una facturación récord de 357,39 millones de euros. Es un presupuesto que le ratificó la asamblea, pese a incluir otros 15 millones de LaLiga que en ese momento ya sabía que no se materializarían.

Publicidad

Publicidad