Repsol frena en seco su patrocinio a Honda en MotoGP a partir de 2025. La petrolera dejará de ser espónsor y dar nombre al fabricante automovilístico japonés a partir de la próxima temporada, por lo que este será su último año como patrocinador principal del equipo de motociclismo, según ha señalado en un comunicado. La petrolera española empezó a patrocinar al equipo en 1995, lo que la convierte en el espónsor más longevo de la competición.
Repsol había renovado su contrato con Honda en 2023, por un año y otro adicional, hasta el final del mundial 2024 siempre y cuando se cumplieran varias condiciones. Entre ellas destacaba la que hacía referencia a la continuidad de Marc Márquez. La marcha del piloto a Ducati, donde ha debutado esta temporada, permitía a Repsol renegociar las condiciones económicas. Ahora bien, desde Repsol señalan que la compañía seguirá vinculada a las competiciones de motor “con el objetivo de continuar desarrollando productos y servicios de la máxima calidad”.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 280 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, la asistencia a todos los eventos deportivos y de entretenimiento en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.