Los Red Sox venden el parche de su camiseta en un acuerdo récord. Los Boston Red Sox de la MLB han cerrado un acuerdo con la entidad bancaria MassMutual, por el que esta patrocinará el parche de la camiseta del equipo por 17 millones de dólares (16,6 millones de euros) anuales, de acuerdo con The New York Post. El contrato tiene una duración de diez años, por lo que la valoración total de esta alianza ascendería hasta los 170 millones de dólares (166,5 millones de euros).
Se trata de la primera temporada en la que la MLB permite a sus equipos lucir publicidad en sus equipaciones, con el objetivo de fomentar el negocio comercial de la liga. Este acuerdo se ha convertido en el más lucrativo alcanzado por un club con un patrocinador para su vestuario, por delante del firmado por los Piratas de Pittsburgh con Acrisure Stadium por 150 millones de dólares (146,9 millones de euros) por un periodo de 15 años.
La MLB se sumaba con esta decisión a otras ligas, como es el caso de la NBA, permitiendo que los equipos alcancen acuerdos para los parches de sus camisetas. El primer club en cerrar un contrato de este tipo fue el de los Padres de San Diego, que firmaron a Motorola por un total de 28 millones de dólares (27,4 millones de euros) por un periodo de cuatro años.
Por el momento los Red Sox no han confirmado la firma de esta asociación, que podría ascender a los 20 millones de dólares (19,5 millones de euros) anuales en función de los resultados logrados por el equipo. Por su parte, MassMutual ya cuenta con otros acuerdos dentro de la industria deportiva, entre los que se incluye los derechos de la NHL.