Publicidad

Red Bull acelera en su plan con el Bora-Hansgrohe: se estrenará como ‘naming partner’ en el Tour

La compañía austríaca de bebidas energéticas adquirió en enero el 51% de RD pro Cycling GmbH, sociedad propietaria del equipo ciclista alemán. Como parte de su acuerdo, la estructura cambiará de imagen y contará con un equipo sub-23 a partir de 2025.

Bora Hangrohe Red Bull 2024

Red Bull avanza en su principal proyecto en el mundo del ciclismo. Tras la compra el pasado enero del 51% de RD pro Cycling GmbH, propietaria del Bora-Hansgrohe alemán, la compañía austríaca ha dado sus primeros pasos como parte del proyecto. El equipo alemán ha anunciado en un comunicado la formalización del acuerdo que comporta la entrada de Red Bull como patrocinador principal y nuevo naming partner.

De este modo, el equipo presentará a partir del próximo Tour de Francia una nueva imagen y equipación y pasará a llamarse Red Bull-Bora-Hansgrohe. Se desconocen los detalles económicos de un acuerdo que ya ha recibido el visto bueno de la autoridad antimonopolio austriaca. Mediante esta operación, la escuadra alemana impulsará aún más un presupuesto que hasta ahora oscilaba entre los 25 millones de euros y los 30 millones de euros.

La marca de baños y cocinas Hansgrohe renovó el pasado verano como co-title sponsor del equipo ciclista hasta 2027. Sin embargo, el otro gran patrocinador del equipo, las placas de cocinas Bora, renovó en 2020 su contrato con la escuadra ciclista hasta 2024, y se desconoce si seguirá en el equipo la próxima temporada.

Como parte del acuerdo, la estructura contará con un equipo sub-23 a partir de 2025 que le permita cerrar la brecha entre el equipo junior y el del WorldTour. El objetivo no sólo es detectar el talento joven en el mundo de la bicicleta sino ofrecerles una carrera continua desde que son juniors hasta el WorldTour, a imagen y semejanza de las academias de Red Bull en disciplinas como el motor o el fútbol.

Ralph Denk, director del Red Bull-Bora-Hansgrohe, ha señalado que “ahora tenemos acceso al mundo de Red Bull. El conocimiento es único en el mundo del deporte y esperamos beneficiarnos de esta experiencia y dar los siguientes pasos juntos”.

Por su parte, Willi Bruckbauer, director general de Bora, ha señalado que “estamos encantados con el equipo. Red Bull ha agregado más recursos y una amplia gama de experiencia que ofrece el potencial para alcanzar un nuevo nivel. Es una gran oportunidad para todos”. Asimismo, el director general de Hansgrohe, Hans Jürgen Kalmbach, ha añadido que “la asociación aporta un gran potencial para el desarrollo futuro del equipo”.

La bebida energética se ha convertido en una de las marcas más activas en la industria del deporte. Si bien Red Bull cuenta con una presencia destacada en modalidades como el ciclocross, mountain bike o BMX, en el ciclismo de carretera no se había asociado con ninguno de los equipos del WorldTour y sólo contaba con acuerdos con grandes estrellas del mundo de la bicicleta como Wout van Aert o Tom Pidcock. De hecho, Red Bull ya patrocinaba a uno de los ciclistas del Bora-Hansgrohe, el exesquiador Anton Palzer. Mediante estos acuerdos la compañía austríaca se asegura la visibilidad en el casco de los ciclistas.

 


Sobre 2Playbook Intelligence 

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 280 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, la asistencia a todos los eventos deportivos y de entretenimiento en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad