La Real Sociedad encuentra patrocinador principal. Tras arrancar la temporada con el frontal de la camiseta limpio, una vez se rescindió anticipadamente el contrato con Cazoo, el club txui-urdin ha encontrado en el grupo japonés Yasuda a su nuevo main sponsor. El acuerdo, del que se desconocen las cifras, tendrá vigencia hasta 2025-2026.
El club saca partido así al efecto Take, en referencia a su atacante Take Kubo, icono en el país nipón y que, por ejemplo, también fue clave en la firma del patrocinio principal de Taica con el RCD Mallorca, una alianza que el club balear ha consolidado tras la salida del futbolista.
Además de la activación en la equipación, Yasuda Group y la Real trabajarán estrechamente en otras parcelas, como la deportiva, con academias de fútbol “que contribuyan a mejorar la formación deportiva y personal de jóvenes del país nipón”, apunta el equipo de LaLiga, y la internacionalización de la marca Real Sociedad. En este tercer aspecto, clave en el crecimiento del negocio de los clubes, se reforzará la presencia de la entidad en Japón, con actos y eventos que tendrán como protagonistas al club y a sus jugadores. La Real ya firmó el pasado diciembre otro acuerdo estratégico en el país nipón, donde ha tejido una alianza con el Tokushima Vortis, un equipo de Segunda División al que asesorará en metodología hasta 2025.
Yasuda Group se une así a la cartera de patrocinadores de la Real, en la que destacan en primera línea Reale, socio para la manga de la camiseta en LaLiga y el naming del estadio; Finetwork, que primero fue patrocinador principal y ahora está presente en el frontal del pantalón y en la manga, cuando se trata de partidos de competición europea; y Macron, patrocinador técnico del club, con quien tiene sellada su continuidad hasta 2026.