Publicidad

La Real Sociedad firma a Socios como patrocinador oficial para lanzar sus ‘tokens’

La entidad txuri-urdin ha llegado a un acuerdo con la compañía especializada en el ‘fan engagement’ y el ‘blockchain’. También ha firmado con el concesionario de Toyota Euskoauto para las tres próximas temporadas.

Reale Arena lleno estadio real sociedad 2021 2022

La Real Sociedad se suma a la fiebre de los tokens. El conjunto donostiarra se ha aliado con Socios para lanzar su propio fan token e impulsar la interacción con sus aficionados. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo ni la duración del mismo. La fecha de lanzamiento del token de la Real Sociedad se dará a conocer en los próximos días junto a la primera de las encuestas que Socios publicará para que los aficionados puedan participar en los procesos de elección del nombre de las instalaciones del club, el diseño de las equipaciones o los dorsales de la plantilla.

De este modo, la entidad txuri-urdin sigue los pasos de clubes como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF y Levante UD, y de competiciones como LaLiga o la Serie Ade las que la compañía es patrocinador global. La plataforma, que cuenta con cerca de 1,5 millones de usuarios repartidos en más de 167 países, tiene presencia en hasta siete deportes diferentes, incluyendo varias franquicias de la NBA y escuderías de Fórmula 1.

El director general de la plataforma, Alexandre Dreyfus, ha asegurado que “estamos encantados de este acuerdo con la Real Sociedad, un club profundamente enraizado en su comunidad, pero al mismo tiempo con una clara visión global y comprometido a mejorar la experiencia de sus fans a través de la tecnología”.

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha celebrado la alianza y ha afirmado que “seguimos avanzando en nuestro constante proceso de digitalización, tratando de ser una referencia y llegando a nuevos mercados. Es una realidad que la tecnología está cambiando nuestras vidas y en la Real Sociedad no queremos ser ajenos a ello”. Asimismo, el club vasco ha firmado como proveedor a Euskoauto, concesionario oficial Toyota en Gipuzkoa durante las tres próximas temporadas. 

La entidad txuri-urdin cuenta con una amplia y fiel cartera de patrocinadores. Comenzando por la cervecera local Keler (filial del Grupo Damm), o la financiera vasca Kutxabank, donde se integró la caja de ahorros guipuzcoana Kutxa. Durante esta temporada ha contado con Finetwork como patrocinador principal y contará con Cazoo para las tres próximas temporadas. 

Junto a ellas, destacan en la primera línea de patrocinios dos marcas italianas: la aseguradora Reale, poseedora de los naming rights de Anoeta hasta 2025 y con presencia en la manga de la camiseta, o su proveedor técnico, Macron.

En un segundo escalafón se sitúan una lista de empresas vascas: la telefónica Euskaltel, la ya mentada Keler, los supermercados BM, la Policlínica Gipuzkoa, la aseguradora sanitaria IMQ, el concesionario Volkswagen Vasa y, desde esta temporada, la marca de moda Loreak Mendian.

El club donostiarra cifra en 12,8 millones de euros el impacto directo de la Covid en su negocio ordinario, en el que, sólo por abonados y socios, dejó de ingresar 9 millones. Para la 2021-2022, presupuesta 136 millones y un superávit de 2,45 millones.

La entidad guipuzcoana sufrió una caída de ingresos del 7% en 2020-2021, hasta 108,69 millones de euros. Sin la Covid, esta partida debía haberse incrementado hasta los 125,53 millones. La previsión de la Real era haber ganado 8,22 millones de euros sin pandemia de por medio.

Publicidad

Publicidad