El Real Racing prolonga su compromiso con Banco Santander y lo amplía para tener presencia en la parte trasera del cuello de la camiseta. Esta será la primera vez que la entidad bancaria entre en la equipación y, además, tendrá presencia de marca en el estadio, en la U televisiva, en la ciudad deportiva, en la página web del club y en sus instalaciones.
No han trascendido los detalles económicos de un acuerdo que extiende la relación entre ambas partes hasta la temporada 2024-2025. “El acuerdo que firmamos es un compromiso a tres años que nos da tranquilidad y estabilidad al mismo tiempo. Es la primera vez que el Santander aparece en nuestra camiseta, por eso creo que es un paso más en esta relación”, ha asegurado Alfredo Pérez, presidente del Real Racing.
Por su parte, el director comercial de Banco Santander, Manuel Iturbe, ha explicado que este acuerdo supone “un nuevo reto y un hito importante. Para nosotros es un orgullo aparecer en la camiseta de nuestro club, ya que somos un banco nacido Cantabria”.
El club cántabro está controlado desde 2016 por Grupo Pitma, que en estos seis años ha inyectado en torno a 20 millones de euros en la entidad. A cierre de la pasada temporada, mantenía préstamos con el club por 16 millones, claves para evitar tensiones de tesorería y haber ido afrontando los pagos pendientes si la actividad ordinaria del club no lo permitía.