El Real Oviedo completa los activos de patrocinio de su equipación. El club asturiano de LaLiga SmartBank ha anunciado la llegada de dos nuevos espónsors, Biow y W3 FanSports, que ocuparán el frontal y la trasera del pantalón, respectivamente.
El acuerdo con mayor envergadura es el de Biow, empresa española de biotecnología, que ha firmado hasta 2024. Además de la presencia en equipación y en los soportes publicitarios del Carlos Tartiere, los productos de la marca serán puestos a disposición de los futbolistas.
Por su parte, W3 FanSports, ha firmado por una campaña. Junto a la consultora deportiva, especializada en blockchain, NFTs y fan token, el club aspira a “revolucionar la forma de comunicarnos de manera virtual”.
El director ejecutivo de la compañía, Zeben Jorge, ha destacado que “vamos a potenciar el vínculo con los seguidores mediante dinámicas muy disruptivas, utilizando la tecnología como medio y creando experiencias con el aficionado muy especiales. Ayudaremos al club a la digitalización, la integración en el metaverso e incluso la creación de su propia moneda con una serie de utilidades para el aficionado”. W3 FanSports también ha firmado recientemente con el CD Leganés para estar presente en la manga de su camiseta.
Con estos dos nuevos patrocinios, el Oviedo sella todos los activos de la equipación del primer equipo masculino, que continuará un año más con Digi como patrocinador principal. Además, Oviedo está presente en la parte inferior del frontal de la camiseta; Integra Energía ocupa la manga; Tartiere Auto, la trasera de la camiseta; y Exiom, el espacio encima del nombre de los futbolistas.
El Real Oviedo cambió de manos hace menos de un mes. Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, vendió en julio el 51% de las acciones del club al Grupo Pachuca de México. El resto de acciones de la entidad se dividen entre el propio Grupo Carso, que conserva un 20% de ellas, y otros accionistas del Real Oviedo, que conservan un 29% de la propiedad. La pasada semana, la nueva propiedad del club carballón anunció una ampliación de capital de 3,7 millones de euros.
El cambio accionarial se produce tras un 2021-2022 para el que la dirección anticipaba unas pérdidas de 1,2 millones de euros. De confirmarse, la entidad sumaría ocho temporadas consecutivas registrando pérdidas. En la 2020-2021, concretamente, registró unos números rojos de 2,5 millones.