El Real Madrid se sube a la ola del patrocinio turístico de los países del Golfo Pérsico. Si hace pocas semanas era LaLiga la que firmaba un acuerdo global con Arabia Saudí para promocionar el país, ahora es el club blanco quien ha anunciado que publicitará a Dubai como destino turístico. Se desconocen los detalles económicos y la duración del contrato.
La marca Visit Dubai se convierte en espónsor global del club y es el primer patrocinio de destino que firma la entidad madridista. En este sentido, cabe recordar que el emirato ya es uno de los principales socios comerciales del Madrid a través de Emirates, la aerolínea radicada en el país, presente en el frontal de la camiseta blanca desde 2013, y que renovó el pasado año hasta 2026, tal y como avanzó 2Playbook. Paga unos 70 millones de euros anuales.
Además, Real Madrid y Dubai, que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, tienen en marcha un proyecto de parque temático del club blanco, que está previsto que abra sus puertas a finales de este año.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ha asegurado que “estamos muy orgullosos de esta nueva asociación con Visit Dubai como primer destino oficial del club”. Por su parte, Issam Kazim, director ejecutivo de la Corporación de Dubái para el Marketing Turístico y Comercial (DCTCM), ha destacado que “en nuestro propósito de consolidar la posición de Dubái entre las tres principales ciudades mundiales, esta alianza estratégica aprovechará las fortalezas de un destino líder y del club más famoso del mundo para reafirmarla como el mejor lugar para vivir, trabajar y visitar”.