El Real Madrid renueva a otro de sus patrocinadores con más años en la casa. El club blanco ha anunciado la ampliación del contrato con Nivea hasta 2025. Así, la marca de cuidado personal cumple más de diez años como socio del vigente campeón de LaLiga y la Champions League.
Nivea, que continuará activando su patrocinio a través de su gama de productos para hombres, estará presente junto al Madrid en más de 70 países. Su posición como patrocinador global le sitúa sólo por debajo de Adidas y Emirates, renovado por un año más, y en el mismo segundo escalafón que Hankook, BMW –que ha relevado esta temporada a Audi–, Mahou, Abbott, EA Sports y Easymarket, Palladium, Cantabria Labs, Therabody, Adobe, Cisco, Daktronics y Zegna. Estos últimos cuatro son acuerdos firmados en el último año.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ha destacado que “deseamos fortalecer aún más nuestra colaboración en las próximas temporadas”. Por su parte, Grita Loebsack, presidenta de Nieva, ha agregado que “en el futuro, adoptaremos un enfoque aún más digital con el objetivo de explorar nuevos canales y aprender unos de otros”.
Los patrocinios y las licencias generaron 278,48 millones de euros en 2020-2021, en parte gracias a la aportación adicional de Providence. La firma de inversión aportó 50 millones adicionales en 2021, elevando su inyección al club a 250 millones a cambio de seguir participando de las ganancias que generen los nuevos patrocinios hasta 2026-2027, como adelantó 2Playbook.