El Real Madrid seguirá monitorizando el rendimiento de los jugadores de cantera. Gracias a su extensión del acuerdo con la start up Oliver, el conjunto blanco analizará a los futbolistas del programa Campus Experience de su fundación a través de su tecnología hasta 2023. La compañía catalana ya está presente en canteras de otros clubes del fútbol español como el Celta de Vigo.
El funcionamiento de este proyecto consiste en optimizar el rendimiento de cada futbolista por medio de una herramienta a través de tecnología GPS. Así, los jugadores pueden prevenir lesiones y trabajar en aquellos aspectos que deben mejorar según la información proporcionada en la app de Oliver.
La start up catalana lleva trabajando desde 2018 en esta tecnología. En concreto, se trata de un dispositivo que se coloca en la espinillera y, gracias a la inteligencia artificial que incorpora, “permite al jugador conocer sus capacidades atléticas y futbolísticas, su estado físico y su evolución, además de reducir a prácticamente la mitad el riesgo de lesionarse”, asegura la empresa. El rango de acción del dispositivo se divide en métricas futbolísticas, atléticas y de salud.
“La ampliación del acuerdo supone un aumento en la calidad de los entrenamientos y en los beneficios al integrar tecnología, innovación y precisión a los programas de Alto Rendimiento de Campus Experience Real Madrid” ha apuntado Joaquín Sagués, director general del campus madridista.
Por su parte desde Oliver han destacado los logros de este año. “La primera experiencia, ha sido muy gratificante para todas las partes. Los entrenadores suman tecnología, los jugadores aprenden más sobre sus capacidades y los padres reciben un reporte automatizado” ha indicado el consejero delegado de la compañía, José González Ruzo.
Asimismo, Oliver que en abril comenzó a comercializar sus espinilleras inteligentes a través de Amazon, está preparando una nueva ronda de hasta tres millones de euros para crecer en Latinoamérica y desembarcar en Europa del Este, tal y como adelantó 2Playbook.