Publicidad

El Real Madrid ficha como patrocinador global a Cantabria Labs para los próximos tres años

La compañía familiar especializada en el cuidado de la piel se une al conjunto blanco con el objetivo de promocionar su línea de productos en todo el mundo. La asociación incluye a los primeros equipos de la categoría masculina y femenina.

Real Madrid 2022 - 2023

El Real Madrid tiene nuevo espónsor global. El conjunto blanco ha cerrado un acuerdo con la empresa familiar especializada en el cuidado de la piel, Cantabria Labs, por el que esta se convierte en su patrocinador global durante los tres próximos años. Esta alianza incluirá a los primeros equipos tanto de la categoría masculina como de la femenina, tal y como ha confirmado la entidad a través de un comunicado. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. 

A través de este acuerdo, Cantabria Labs quiere promocionar en todo el mundo su línea de productos Heliocare, Endocare y Elancyl. “En Cantabria Labs tenemos como propósito proteger la piel para celebrar la vida. Con nuestra colaboración con Rafa Nadal hemos comprobado cómo los valores del deporte se unen a los de la salud para difundir mejores hábitos. Con el Real Madrid no sólo multiplicamos nuestro impacto, sino que sus valores de equipo nos dicen mucho a nosotros mismos como empresa”, ha destacado Susana Rodríguez, directora general de la compañía.

Así, la marca de cuidado de la piel con sede en Madrid se suma a otros patrocinadores globales del club blanco, como Adobe, Cisco, Palladium o Theragun. “Estamos encantados con la llegada de la familia Cantabria Labs por todos los valores que nos unen. Además, son líderes en el mercado de prescripción en dermatología, por lo que estamos seguros de que contamos con los mejores aliados”, destaca Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

La alianza con el Real Madrid no es la única asociación que Cantabria Labs mantiene con el mundo del deporte actualmente. La compañía, a través de su línea para el cuidado de la piel Heliocare, patrocina al tenista mallorquín Rafa Nadal y también a su proyecto de formación, la Rafa Nadal Academy.

 

Renovación de acuerdos

Recientemente, el Real Madrid ha atado la renovación de Fly Emirates al menos durante la temporada de 2022-2023. De este modo, la dirección capitaneada por José Ángel Sánchez evitaba salir al mercado en un contexto difícil para el patrocinio deportivo en el que sólo las empresas blockchain están revalorizando algunos derechos. Hasta el momento la compañía con origen en Dubái venía pagando 75 millones de euros anuales, tras la renovación de 2018.

Otro de los movimientos que el club blanco ha cerrado en los últimos meses ha sido el cambio de automovilística. Si hasta la fecha el Madrid había trabajado con Audi, ahora la entidad ha optado por elegir a BMW, otra compañía alemana, en una asociación que empezará a activarse a partir de esta temporada. Se desconocen los detalles económicos de este acuerdo, pero la compañía alemana se ha situado en el segundo escalafón de la cartera comercial, el mismo en el que se consolidó Audi.

Aterrizado al negocio exclusivo de los patrocinios, esta actividad junto a la de licencias generó 278,48 millones de euros en 2020-2021, en parte gracias a la aportación adicional de Providence. La firma de inversión aportó 50 millones adicionales en 2021, elevando su inyección al club a 250 millones a cambio de seguir participando de las ganancias que generen los nuevos patrocinios hasta 2026-2027, como adelantó 2Playbook.

Desde la ampliación de esa alianza, se ha producido la entrada de nuevos patrocinadores globales como Abbott o Meatless Farm, así como marcas muy vinculadas al remodelado Santiago Bernabéu. Ahí se enmarcan Daktronics como patrocinador y proveedor del videomarcador del estadio, o Cisco con motivo de la red wifi y Adobe para la creación de experiencias inmersivas.

Publicidad

Publicidad