El ciclismo español continuará rodando junto a Cofidis durante los tres próximos años. La entidad financiera seguirá como patrocinador principal del organismo hasta 2025 en un acuerdo del que no han trascendido los detalles económicos del acuerdo, pero sí que incluye todas las disciplinas masculinas y femeninas.
Este acuerdo apuntala el negocio comercial del ente, que ronda los 650.000 euros en ingresos por patrocinio, después de aumentar un 30% sus ingresos por esta partida en 2022. Cofidis tendrá visibilidad en los maillots y patrocinará las Copas de España Junior, el Open de España BTX XCO y la Copa de España Féminas.
El presidente de la Rfec, José Luis López Cerrón, ha asegurado que “Cofidis se ha convertido, con su inquebrantable apoyo al ciclismo, en uno de los grandes veladores de nuestro deporte; por tanto, para la Real Federación Española de Ciclismo es un orgullo poder extender esta colaboración para continuar desarrollando e impulsando el ciclismo español”.
Por su parte, Luc-Bertrand Salus, director general de Cofidis España, ha explicado que “tenemos la voluntad desde hace años de acompañar y dar soporte a los mejores ciclistas de nuestro país en lo que esperamos que sea una larga travesía”.
La cartera de socios de la federación ciclista está compuesta por una quincena de marcas. En un segundo escalafón se sitúan Movistar, Loterías y Apuestas del Estado e Inverse.Una de sus últimas alianzas la selló con Decathlon con el objetivo de impulsar la práctica del ciclismo a través de varios proyectos.
Con un presupuesto de en torno a los 6,5 millones de euros anuales en los últimos ejercicios, la federación ciclista es una de las que más factura del deporte español. En su caso, trabaja desde hace años por mantener un 50% de ingresos propios, para no ser dependiente de las subvenciones.