Publicidad

El Real Betis renueva el patrocinio histórico de Cruzcampo hasta 2024-2025

La cerveza andaluza cumple ya 52 años como socio del club verdiblanco, siendo el más antiguo de su actual cartera comercial. El equipo de LaLiga prevé disparar esta temporada un 49% su negocio comercial, hasta 23,8 millones.

Real Betis Cruzcampo patrocinios recurso 2023

El Real Betis renueva a su patrocinador más longevo. El club de LaLiga ha anunciado la ampliación por tres temporadas de su acuerdo con Cruzcampo, que lleva 52 años como socio del club verdiblanco. Se desconocen los detalles económicos del nuevo contrato, que expira al término de la temporada 2024-2025.

El acuerdo, uno de los principales del club, abarca a todas las secciones deportivas del Betis, lo que le permitirá activar, además de en LaLiga Santander, en la Liga ACB de baloncesto, la Primera División de fútbol sala y la Liga F de fútbol femenino.

La renovación de Cruzcampo apoya el nuevo plan estratégico de la entidad sevillana en lo relativo a los patrocinios, uno de los puntales por donde confía en crecer el club para alcanzar los 200 millones de euros de negocio ordinario en 2026. Ya esta temporada, el presupuesto del Betis apunta a un incremento del 49% por esta vía comercial, que debería aportar 23,8 millones. Con este impulso, alimentado por la buena senda deportiva y su consolidación como equipo europeo, la entidad espera revertir la compleja situación económica provocada por la pandemia que le generó unas pérdidas de 81 millones entre 2019 y 2022.

Ramón Alarcón, director general del Real Betis, ha afirmado que “cuando en el Real Betis hablamos de Cruzcampo no lo hacemos como si fuera un patrocinador más. Cruzcampo es un miembro de la familia de nuestro club desde hace 52 años y es difícil encontrar relaciones tan prolongadas en el mundo del deporte profesional”.

Por su parte, María Ruiz Sanguino, responsable de la marca Cruzcampo –filial del gigante Heineken– ha agregado que su compañía comparte con el Betis “el arraigo, la autenticidad y la pasión por lo que hacen”.

Más allá de Cruzcampo, la cartera comercial del Betis la encabezan Finetwork y Hummel, que ha vuelto esta temporada a equipar al club con un contrato hasta 2026-2027. En un segundo escalafón se sitúan Reale Seguros, presente en la manga de la camiseta; MuchBetter, cuyo logo aparece en el pantalón; LegacyFX, que activa en la trasera de la camiseta; y otras marcas sin presencia en equipación pero de importancia para la entidad como CaixaBank, Herbalife, Coca-Cola y la automovilística Volvo.

Publicidad

Publicidad