El RCD Mallorca da un paso al frente en digitalización y multimedia para una mejor experiencia del aficionado que acuda al renovado Mallorca Son Moix. El club balear de LaLiga ha fichado a Telefónica y LG Electronics como socios tecnológicos para el reformado campo, que contará con dos grandes videomarcadores e importantes avances en materia audiovisual, según ha informado la entidad en un comunicado.
Se desconocen los detalles económicos de sendos acuerdos, que será por tres temporadas con Telefónica y por dos campañas con LG Electronics. La teleco española servirá al Mallorca para acelerar procesos en las áreas de innovación, digitalización, seguridad, audiovisual y experiencias en el estadio.
Mientras, y para apoyar en este aspecto, LG Electronics instalará dos grandes videomarcadores en el estadio, uno en el fondo norte y otro en el fondo sur, así como más de 200 pantallas por todo el recinto. Algunos de estos monitores serán táctiles y permitirán una interacción directa con los asistentes a los partidos.
Desde el club, Alfonso Díaz, CEO de negocio del RCD Mallorca, ha destacado que “este acuerdo significa asociarse con dos grandes compañías tecnológicas, líderes cada una en su sector y con un importante alcance internacional. Este paso al frente supone acelerar el proceso de crecimiento del club a nivel tecnológico y digital y generar confianza al atraer a grandes firmas internacionales para que se sume a nuestro proyecto y convertir al RCD Mallorca en un club referente”.