El RCD Espanyol de Barcelona rebautiza su recinto deportivo como Stage Front Stadium. El club ha presentado el acuerdo de patrocinio con la compañía norteamericana con sede en Columbia, Maryland. El contrato es multianual y superará ampliamente el millón de euros por temporada, como adelantó 2Playbook.
Stage Front es una compañía especializada en ofrecer soluciones de ticketing y dinamización de recintos deportivos. Es socio de LaLiga en Norteamérica, donde tiene acuerdos con equipos de la Nascar, ONE championship o el promotor Matchroom boxing. Como parte de este acuerdo, el estadio del club blanquiazul cambia de nombre, y la empresa aportará su know how para mejorar el servicio de ticketing, así como la experiencia VIP del estadio, tanto el día de partido como del resto de eventos que tengan lugar en la instalación.
Así, Stage Front se encargará de dinamizar y rentabilizar las instalaciones del recinto. El RCD Espanyol, por su parte, activará el máximo de soportes y espacios propios para dar visibilidad y amplificar las diferentes opciones que presente Stage Front, que quiere abrir mercado en España a través de este acuerdo.
Mao Ye, consejero delegado del RCD Espanyol, explica que “este acuerdo es único en la historia del club y nos permitirá seguir acercándonos a nuestros aficionados, conocer mejor sus gustos y permitirles vivir experiencias en el fútbol de una manera única, además de situar al estadio, patrimonio del club, como un espacio de referencia mundial”.
De la misma manera Antoni Alegre, subdirector del club, ha valorado el acuerdo como “un movimiento estratégico que no sólo reporta un beneficio económico al club en forma de patrocinio, sino que sitúa a nuestro estadio, como una de las mejores infraestructuras para la celebración de cualquier evento a nivel mundial. Dentro y fuera de la industria del futbol… pero es un hecho relevante que esto ocurra en el momento en el que se están seleccionando los estadios para la candidatura del Mundial 2030”.
Tulaib Faizy, vicepresidente de alianzas estratégicas de Stage Front, ha señalado que “estamos encantados de anunciar que Stage Front se ha asegurado los derechos de denominación del icónico estadio del Espanyol. Esta asociación representa un hito importante para nuestra empresa y estamos emocionados por ser parte de la familia perica. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el club para crear experiencias inolvidables tanto para los fans como para todo aquel que visite el estadio”.
Por su parte, Karl Roes, consejero delegado de la compañía americana, ha afirmado que “estoy encantado de colaborar con el RCD Espanyol, un club reconocido por su rica historia, su apasionada base de seguidores y su compromiso con la excelencia dentro y fuera del campo. Esta asociación estratégica no solo se alinea con nuestros valores fundamentales, sino que también nos brinda una oportunidad única para fortalecer la presencia de nuestra marca y relacionarnos con los entusiastas del deporte en todo el mundo”.