Publicidad

RAW, entre el motor y los eSports: renueva con Alpine F1, firma a Falcons y planea crecer en MotoGP

La marca asturiana de bebidas isotónicas bio, participada por Fernando Alonso y Aleix Espargaró, ultima un acuerdo con el equipo Aprilia, donde corre el piloto catalán. Además, ha sellado un acuerdo estratégico con el club de eSports de César Azpilicueta.

RAW MotoGP Espargaró

RAW da gas a su cartera de patrocinios deportivos. La marca asturiana de bebidas isotónicas bio apuesta este año por los eSports. En concreto, acaba de sellar un “acuerdo estratégico” con Falcons, el club fundado por el futbolista del Chelsea César Azpilicueta. Además, la compañía renovará con Alpine F1 Team, adonde llegó de la mano de uno de sus accionistas más populares, Fernando Alonso, y ultima un acuerdo con el equipo Aprilia de MotoGP para crecer en el Mundial de las dos ruedas, según explica a 2Playbook el fundador y CEO de RAW, Rubén González.

El primer acercamiento de esta joven compañía -nacida en 2019- a los eSports fue con dos gamers de primer nivel, Willyrex y TheGreft, que también son inversores de la compañía. Después firmó el pasado febrero con BCN Squad, pero la relación ya ha finalizado una vez el equipo ha desaparecido tras la compra de su plaza en la Superliga por parte de un grupo inversor vasco, tal y como avanzó este medio.

Para esta temporada, pues, su gran acuerdo en este sector será el que le une a Falcons. El logo de la compañía estará presente en la manga de la camiseta del equipo. “Estamos todavía empezando a darle forma a la relación”, apunta González, que tiene el objetivo de que, a través de activaciones conjuntas, “podamos divulgar el mensaje de marca de RAW y el valor de un producto que realmente nace para cambiar los hábitos de consumo”.

Los deportes electrónicos están en una parte preferencial de la hoja de ruta de la compañía, que, de cara al año próximo, busca aliados que “compartan nuestros valores”. “Gente que crea en la marca, socios Smart”, detalla.

¿Pero hay conciencia real en los eSports para fomentar hábitos de alimentación y bebidas saludables? “Hay de todo, pero los equipos cada vez se están fijando más en estos aspectos; los que antes no estaban en ello, están comenzando a estar”, apunta el fundador.

 

Motor: entrar en el casco de Alonso y en la moto de Espargaró y Viñales

En cuanto al motor, el objetivo para este año de RAW es poder sumar su logo a dos vehículos de gran cilindrada. En Alpine F1 Team, donde entraron en la temporada en curso, tal y como avanzó este medio, la renovación está al caer. Lo que se está negociando es si la marca da un paso más y entra en la macedonia de logos que aparecen en el casco de Fernando Alonso.

El piloto asturiano es parte importante en el crecimiento de la marca a nivel internacional. Otro deportista que participa en su accionariado y apoya vía redes sociales a la compañía es Aleix Espargaró. El piloto catalán de MotoGP ya es imagen de la marca, pero ahora podría sumar a su socio en su equipo. Y es que “en Aprilia están interesados en que seamos espónsor para la próxima temporada”, avanza González. “Les gustó el producto, creen que hay que cambiar las marcas (actualmente copan este rango las energéticas) y están apostando”, explica.

Más allá del motor, la compañía también es proveedora del equipo Movistar Team del World Tour. “Seguiremos también con ellos en 2022, e intentaremos estar un poco más presentes”, apunta el fundador de esta marca de bebidas que ha centrado su marketing en el deporte.

En el fútbol todavía no están tan presentes. No descartan crecer, pero, por ahora, cuentan con un par de patrocinios en la élite. Uno en LaLiga Santander, como socio del RC Celta, y otro en la Primera Iberdrola femenina, tras firmar recientemente a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife para esta temporada.

 

A la espera de un socio local para ‘atacar’ los deportes americanos

En el plano internacional, mientras crece en Centroamérica y Caribe, RAW trabaja en poder proyectar en 2022 un plan de crecimiento con los patrocinios deportivos en Estados Unidos. “Estamos buscando una alianza con un socio potente norteamericano. Es la mejor fórmula para entrar allí”, asegura González.

Por último, y con la vuelta de las carreras populares –“uno de nuestros targets clave”- tras la pandemia, la marca tiene propuestas de cara al próximo año. “Queremos estar presentes en carreras como proveedor, como estuvimos en el Maratón de Valencia y el de Barcelona antes de la Covid”.

Publicidad

Publicidad