Rafa Nadal y Telefónica seguirán contectando durante cinco temporadas más. El tenista y la telecos han renovado el acuerdo de patrocinio, por el que el jugador continuará como embajador de la compañía hasta 2025. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado.
La colaboración entre Nadal y Telefónica empezó en 2014. En las últimas seis temporadas el jugador ha protagonizado varias campañas de publicidad, al tiempo que Movistar ha sido patrocinador de la Rafa Nadal Academy. Telefónica ha aportado conocimiento tecnológico a la academia con el fin de facilitar la formación de talento deportivo mediante dispositivos inteligentes, conectividad, gestión de datos de big data y el uso de inteligencia artificial.
Rafa Nadal, que acaba de conquistar su decimotercer título en Roland Garros, ha agradecido a Telefónica “su confianza en mí para seguir apoyando iniciativas como la Rafa Nadal Academy by Movistar, uno de los grandes proyectos de mi vida; es muy importante la calidad de la gente que tienes al lado, que la gente que tienes alrededor no solo que sean buenos profesionales, sino que sean buenas personas”.
Además de Telefonica, Rafa Nadal cuenta con el apoyo de otros patrocinadores, como Nike, Babolat, Santander, Kia, Mapfre y los relojes Richard Mille.