Power Electronics se une al Mundial de motos eléctricas. La compañía de energías renovables se ha sumado a la cartera de patrocinadores del Openbank Aspar Team de MotoE. Se desconocen los detalles económicos y de duración del acuerdo.
El equipo de la estructura deportiva española refuerza así su cartera comercial, liderada por el title sponsor Openbank Santander, y lo hace con una compañía con la que comparte “la igualdad y el compromiso con el medio ambiente”. Y es que una de sus pilotos en el Mundial es María Herrera. Sin salir del motor, Power Electronics también es partner de Laia Sanz.
David Salvo, director ejecutivo de Power Electronics, ha señalado que “no dudamos ni un momento que tenemos que estar presente en el Mundial de MotoE, el único campeonato de motos eléctricas a nivel mundial”. Por su parte, Jorge Martínez Aspar, fundador y director ejecutivo del Aspar Team, ha afirmado que “es un reto mayúsculo, como es la lucha contra el cambio climático, enmarcado en una competición por ser los mejores”. Otro de los socios comerciales del Aspar Team, pero en Moto3 -la cilindrada pequeña de MotoGP-, es el Valencia Basket de ACB.
Además de en motor, Power Electronics está muy presente en el fútbol español como patrocinador principal de la UD Ibiza, nuevo club de LaLiga SmartBank que es propiedad de la familia Salvo, dueños de la compañía energética.