La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) apura la entrada de nuevos socios comerciales a horas de empezar la Euro 2020. Plátano de Canarias ha alcanzado un acuerdo con el organismo para ser colaborador oficial de la Selección Española durante un año, hasta junio de 2022. Los términos económicos no se han desvelado.
Ambas organizaciones pondrán en marcha una campaña para fomentar hábitos saludables y poner en valor al plátano como fruta endémica española entre las nuevas generaciones. Además, Pedri, jugador del FC Barcelona, será el embajador de la marca durante los próximos años por sus raíces canarias y juventud. El futbolista, de hecho, siempre ha lucido en sus botas un emoticono de un plátano junto a su nombre.
Domingo Martín, presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), ha destacado que “no sólo queremos reforzar la visibilidad de nuestro producto, sino, sobre todo, disponer de un espacio propio donde poder reforzar nuestras cualidades como fruta nacional y trasladar este mensaje entre los consumidores”.
El internacional canario Pedri será embajador de la marca durante los próximos años
Plátano de Canarias ocupará el tercer escalón de la pirámide de patrocinios de la Rfef, junto a Cabreiroá, Sanitas, Seur, ATM, El Ganso, El Gourmet de La Roja, Príncipe, Sangre de Toro y Renfe. Por encima están otros como Pelayo, Iberia, Halcón Viajes y Cervezas Victoria. Como socios premium se sitúan Seat, Finetwork, CaixaBank, Bitici y Adidas.
En total, como ya adelantó 2Playbook, el regulador del fútbol español cerró 2020 con unas pérdidas de 4,15 millones de euros. El agujero podría haber sido mucho mayor de no ser por los acuerdos cerrados en los últimos dos meses, pues la proyección realizada en noviembre apuntaba a un déficit de 18 millones de euros, según un estudio del Consejo Superior de Deportes (CSD).
En cuanto a su cifra de negocio, se situó en 230,66 millones de euros, un 10,7% más que en 2019, pero lejos de los 255 millones que se buscaban. En cuanto a 2021, el plan como cada año es el de la estabilidad presupuestaria, con, ahora sí, un negocio récord de 357,4 millones de euros.