París 2024 suma otra gran marca francesa a su cartera de patrocinadores. La organización de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha anunciado la entrada de Danone como socio comercial del gran evento deportivo. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
La compañía de lácteos gala, fundada en Barcelona, se une como patrocinador oficial, en el mismo segundo escalafón en el que se sitúan otras compañías locales como Decathlon, FDJ o Le Coq Sportif. Por encima, los cinco grandes patrocinadores de París 2024 son Groupe BPCE, Carrefour, Orange, EDF y Sanofi.
Asimismo, el Comité Olímpico Internacional (COI) cuenta con su propio pool de socios globales, compuesto actualmente por 14 marcas: Airbnb, Alibaba, Allianz, Atos, Bridgestone, Coca-Cola, Deloitte, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa.
Desde el comité organizador de los Juegos, Tony Estanguet, presidente de París 2024, ha destacado que “la reputación de Danone nos ayudará a promover aún más el deporte y a compartir la energía generada por los Juegos”.