El Comité Olímpico Internacional (COI) pierde a uno de sus patrocinadores históricos. Panasonic ha acordado no extender su vinculación con el Programa de Socios Olímpicos (TOP, en sus siglas en inglés), que finaliza el próximo diciembre. De esta forma, se despedirá del COI tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
La compañía japonesa productora de tecnología y electrónica se convirtió en socio oficial de los Juegos Olímpicos en 1987, y desde 2014 también lo era de los Juegos Paralímpicos. El grupo apoyó ambas citas con sus tecnologías, productos y servicios. La empresa ha tomado esta decisión tras analizar cómo debería evolucionar el patrocinio teniendo en cuenta “consideraciones de gestión más amplias”.
“El COI entiende y respeta plenamente que Panasonic tenga que adaptar su estrategia comercial. Por lo tanto, esta asociación finaliza de manera respetuosa y amistosa. Panasonic ha sido un gran apoyo para los organizadores de los Juegos Olímpicos, los Comités Olímpicos Nacionales y los atletas de todo el mundo”, ha explicado Thomas Bach, presidente del COI.
“Durante los últimos 37 años, hemos adquirido muchas experiencias valiosas a través de nuestras actividades de patrocinio TOP y hemos profundizado nuestros vínculos con los fans del deporte y los atletas de todo el mundo. Nos sentimos muy honrados de haber apoyado el principal evento deportivo del mundo una vez más este año en París con la tecnología de vanguardia, los productos, el personal de gestión y otros servicios operativos del Grupo”, ha añadido Yuki Kusumi, director ejecutivo de Panasonic.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 de ligas internacionales. Si quieres enviarnos tus casos de éxito en activaciones puedes escribirnos a intelligence@2playbook.com.