Orbea no renovará con el Euskaltel-Euskadi y pone fin a una relación de más de 30 años

El fabricante vasco de bicicletas era el proveedor de la estructura vasca desde su fundación en 1993. Se desconocen los motivos de esta decisión, pero Orbea ha emitido un comunicado en el que asegura que “es lo mejor para todas las partes”.

Euskaltel Euskadi1 Orbea

Fin a uno de los matrimonios más longevos del ciclismo español. Orbea no renovará su acuerdo con la Fundación Euskadi por el que ejercía como proveedor de bicicletas del equipo masculino Euskaltel-Euskadi y del Laboral Kutxa femenino. El fabricante vasco de bicicletas ha sido socio de la estructura desde su fundación en 1993.

Se desconocen los motivos de esta decisión, pero Orbea ha emitido un comunicado en el que señala que “se trata de una decisión que no ha sido sencilla de alcanzar, pero, al mismo tiempo, ha sido muy meditada y pensamos que es la mejor para todas las partes”.

Asimismo, la compañía ha añadido que “vivimos en un territorio ciclista y, como siempre, vamos a seguir apostando por su desarrollo. A partir del año 2025 propondremos a la sociedad fórmulas que nos permitan seguir potenciando la cultura del ciclismo de base en sus diferentes disciplinas”.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL. 

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone