Sixth Street gana peso en la industria del deporte. La firma de inversión se ha hecho con la mayoría accionarial de Legends, una de las principales consultora de ventas, patrocinio y hospitality. Es la segunda operación que cierra en el sector tras la compra de Duet Sports.
La valoración del 100% de capital se ha situado en 1.350 millones de dólares, según ha adelantado Wall Street Journal. La compañía estaba en manos de los New York Yankees y los Dallas Cowboys, que en su día la crearon para gestionar estas líneas de negocio; ambas franquicias mantendrán el 49% de las acciones.
New Mountain Capital, que en 2017 compró aproximadamente un tercio de Legends en un acuerdo que valoró a la compañía en más de 700 millones de dólares, saldrá de la empresa tras esta operación. El actual equipo de gestión de Legends, que incluye al consejero delegado, Shervin Mirhashemi, y al director de operaciones, Mike Tomon, permanecerán en su posición.
La venta y la valoración suponen un espaldarazo al proyecto de Legends, en un momento crítico para el negocio de la compañía. La razón no es otra que el cierre de los estadios por la Covid-19 y el freno a las inversiones en nuevos recintos deportivos, a la espera de saber cómo será el regreso de los espectadores a las gradas.
Sixth Street, que gestiona 50.000 millones de dólares, se fundó en 2009 como una rama de TPG, una firma de capital privado de propiedad parcial del propietario de Seattle Kraken, David Bonderman. El negocio se separó de TPG el año pasado y Sixth Street inmediatamente comenzó a recaudar dinero para su fondo insignia, llamado TAO. El grupo recaudó 10.000 millones entre abril y finales de agosto, uno de los fondos de capital privado más grandes jamás reunidos tan rápidamente, según Wall Street Journal.
La compañía trabaja con varios equipos, lugares y compañías de entretenimiento, como Liverpool FC, University of Notre Dame, Ohio State University, UFC, Cleveland Browns, Wimbledon y SoFi Stadium. También es el agente de ventas de patrocinio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.