Raheem Sterling ya tiene nuevo socio técnico. El futbolista del Manchester City ha deshojado la margarita para firmar con New Balance tras anunciar hace un año que no renovaría con Nike. Los términos económicos no se han desvelado, ni tampoco la duración del acuerdo, pero diferentes medios británicos apuntaron en verano que podría firmar un acuerdo valorado en torno a diez millones de libras anuales.
Sterling encabezará la lista de futbolistas de New Balance, donde se encuentran otros como Sadio Mane, Bukayo Saka y Eberechi Eze, entre otros. Entre los clubes destaca el Athletic Club junto a la AS Roma, FC Porto y Lille, aunque no cuenta con ningún club en la Premier League.
Sterling había manejado ofertas de Puma, Adidas y las principales marcas para ser una de las caras visibles de sus proyectos de fútbol. La ruptura con Nike se produjo el año anterior y diferentes fuentes apuntaron a que la multinacional trató de retener al futbolista con un contrato de diez años a razón de diez millones de libras anuales, poniendo incluso ofertas de Jordan Brand sobre la mesa para introducirse en el fútbol más allá del contrato con el PSG.
Si bien Nike, al igual que Adidas, ha iniciado un repliegue en el fútbol para liberar contratos que considera que no aportan valor a la marca. El de Sterling no era uno de ellos, ya que era una de sus piezas angulares en el fútbol junto a Cristiano Ronaldo o Marcus Rashford, así como Megan Repinoe y otras jugadoras en el caso del fútbol femenino.
En los últimos meses Nike ha dejado que expiren los contratos de más de cincuenta futbolistas, como Raphael Varane -que firmó con Puma-, Lewandowski, Vinicius, el propio Saka, Lacazette, Adama Traoré, James, Marco Asensio, Sergio Ramos, Iago Aspas, entre otros.
En otros sectores, Nike también ha perdido a algunas de sus notables atletas femeninas. Simone Biles cambió Nike por Athleta, la atleta Colleen Quigley, que se ha asociado con Lululemon, o la MVP de la WNBA, Breanna Stewart, que ha firmado con Puma. Por otro lado, la familia de Kobe Bryant tampoco renovó su contrato para tratar de impulsar una marca propia del exjugador por su cuenta.