Nike renueva uno de sus principales contratos de patrocinio en el mundo. La compañía estadounidense ha alcanzado un acuerdo para extender doce años su relación con la NBA, según ha informado en un comunicado. Se desconocen los términos económicos.
El acuerdo estará vigente hasta 2037 y también incluye la WNBA y la G-League, al igual que el anterior. Nike volverá a vestir a todas las franquicias y también viste a todos los equipos de la NFL (2018-2027) y MLB (2019-2029). Además, hasta un 73,5% de los jugadores de la NBA utilizan zapatillas Nike o Jordan en los partidos, y es el socio técnico de la federación estadounidense desde 2006.
El contrato con la NBA arrancó en 2017, su primer gran contrato en Estados Unidos con las grandes ligas tras años de vacío. Nike aprovechó la retirada de Adidas, que dejó de considerar el baloncesto como un territorio estratégico. El contrato original, valorado en 1.000 millones de dólares, fue el primero que permitió a una marca estampar su logo en las camisetas de juego.
"Nike siempre ha sido más que un patrocinador. Somos un socio estratégico con el compromiso de hacer crecer el juego junto a la NBA, la WNBA y la G League. Con nuestro poder colectivo, el alcance global y el amor por el juego, continuaremos creando nuevas vías y oportunidades para los jugadores y los aficionados", ha destacado Elliot Hill, nuevo consejero delegado de Nike.
"La extensión de este patrocinio refleja nuestro duradero compromiso de hacer crecer el juego, elevando la cultura del baloncesto y apoyando a la siguiente generación de deportistas. Ponemos a los atleta y al juego en el centro de las decisiones", ha añadido Sarah Mensah, presidenta de Jordan Brand.
"Nike está inextricablemente unido al baloncesto y ha ayudado a alentar el talento y la innovación de nuestro deporte durante décadas. Con su foco en el desarrollo del talento joven, nuestro nuevo acuerdo creará incluso más oportunidades para que los jugadores compitan y aprendan al máximo nivel y para que los aficionados de todas las edades conecten con la NBA y la WNBA", ha señalado Adam Silver, comisionado de la NBA.
"Desde que nació nuestra liga, Nike ha estado comprometido con la visión compartida de baloncesto femenino. La extensión de este acuerdo es una oportunidad para fortificar las avenidas del desarrollo y establecer nuevos puntos de contacto entre nuestra fanbase a la vez que impulsamos la WNBA a escala global", ha afirmado Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL.
La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.