Antonio Rüdiger ya tiene un nuevo socio técnico. El futbolista del Real Madrid ha terminado optando por firmar por Under Armour tras no renovar el contrato que tenía con Nike. Los términos económicos no se han desvelado, ni tampoco la duración del acuerdo.
El defensa alemán, que firmó por el conjunto blanco como agente libre el pasado verano tras dejar el Chelsea, pasará a ser una de las caras globales de la compañía norteamericana, que aspira a multiplicar su presencia en el mundo del fútbol. La apuesta permite a Under Armour entrar en el Real Madrid, algo que intentó como proveedor del club en 2017 cuando el club blanco aún no había renovado con Adidas.
Ahora, la firma ha captado u n futbolista que había vestido prácticamente toda su carrera con Nike. El defensa decidió no renovar el contrato que tenía con esta compañía, y que vencía en 2022, y sumarse a Under Armour, empresa que ya viste a estrellas mundiales como Stephen Curry o Tom Brady, pero que aún está entrando en el mundo del fútbol. Alexander Arnold, del Liverpool, era de los jugadores más destacados de la compañía a nivel mundial.
Rüdiger se une a la lista de futbolistas que han decidido no seguir con Nike en los últimos meses. La compañía norteamericana, al igual que Adidas, ha iniciado un repliegue en el fútbol para liberar contratos que considera que no aportan valor a la marca.
En los últimos meses Nike ha dejado que expiren los contratos de más de cincuenta futbolistas, como Raphael Varane -que firmó con Puma-, Lewandowski, Vinicius, el propio Saka, Lacazette, Adama Traoré, James, Marco Asensio, Sergio Ramos, Iago Aspas, entre otros. También perdió otra de sus piezas angulares, Raheem Sterling, que optó por New Balance.