Nike apuesta por el balonmano. Si bien ya está presente hace años en la disciplina como proveedor de las secciones profesionales de clubes polideportivos como el FC Barcelona, ahora da un paso más con el patrocinio de su primer club profesional de balonmano: el HBC Nantes de la Liqui Moly Starligue, la Primera División francesa. Se desconocen los detalles económicos del contrato, que abarca las próximas cuatro temporadas, hasta 2027.
A partir del 1 de julio, el club galo contará con la equipación de Nike, además de con “una amplia gama de productos” de la entidad que se comercializarán en la tienda física del club, así como en su tienda online. La alianza con la multinacional estadounidense se ha realizado a través de Ô Sports, una compañía francesa que gestionará el aprovisionamiento de las equipaciones, en un acuerdo similar a los que mantiene Futbol Emotion con varios clubes de LaLiga.
“Al asociar nuestra imagen de marca al mayor fabricante de material deportivo del mundo durante queremos dar un nuevo paso adelante en rendimiento e innovación, tanto en términos deportivos como de marketing”, ha destacado Gaël Pelletier, presidente del HBC Nantes.