La NFL renegocia el contrato con Dapper Labs tras incumplir las previsiones de ingresos. La liga y el sindicato de jugadores, que tras el último convenio colectivo participa en los acuerdos de licensing y derechos de imagen, han actualizado su acuerdo, según Sportico. Se desconocen los términos del mismo.
Dapper Labs habría incumplido las previsiones de ingresos que había prometido a la NFL y NFLPA. All Day, la línea de NFTs que lanzó exclusiva de esta liga, movió 12 millones de dólares mensuales en ventas secundarias en agosto, septiembre y octubre de 2022, según CryptoSlam! Las transacciones son tres veces menos a cierre de agosto de 2023, con 4 millones de dólares.
Se desconoce cómo ha repercutido en las previsiones de ingresos de la NFL. En el caso del sindicato de jugadores, esperaba facturar 41,8 millones por licensing, la mayor parte correspondiente a Dapper Labs y DraftKings.
Dappers Labs despidió al 51% de su plantilla en julio y se esperan más ajustes. La NFL habría aceptado un pago mínimo garantizado menor a cambio de otros beneficios, como aumentar su participación en el capital de la empresa o un porcentaje mayor sobre posibles ingresos futuros.