Extreme Barcelona suma a Movistar a la fiesta del deporte urbano que organizará la próxima semana en la capital catalana. El organizador de la competición, SevenMila, ha anunciado la entrada de la compañía de telecomunicaciones como patrocinador para esta duodécima edición.
La compañía se convierte así en socio tecnológico del evento, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el Parc del Fòrum. Entre las disciplinas que se darán cita allí están el skate, BMX, scooter, escalada, basket 3x3, football street y breaking, la modalidad que será olímpica en París 2024.
Asimismo, el Movistar Open Park abrirá sus puertas durante todo el evento, “un espacio libre para patinar, replicar los trucos de los atletas y disfrutar de los deportes urbanos”, destaca la organización, que por vez primera abrirá el espacio a todo el público de forma gratuita.
Movistar se suma a una lista de patrocinadores en la que, junto al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, también están marcas privadas como Seat, Hot Wheels, Imagin (CaixaBank), Nerf y Blue Banana.
El Extreme Barcelona contará con un presupuesto cercano al millón de euros, tal y como avanzó 2Playbook. El objetivo de sus promotores es alcanzar los 25.000 espectadores en el Fórum. A ello hay que sumarle la presencia televisiva, que alcanzará los 300 minutos de televisión en directo y se verá en más de 39 países, con un alcance potencial de 900 millones de hogares. En España, el socio audiovisual del evento será Teledeporte.