Movistar Estudiantes sigue incorporando patrocinadores desde la LEB Oro. El club colegial ha firmado a Vips como nuevo proveedor oficial, según ha informado en un comunicado. No se han desveladoi los términos económicos del acuerdo, que tiene una duración de dos años. Vips, que no tiene acuerdos en el deporte de élite, sí es title sponsor de la Primera Nacional de Madrid en baloncesto, y el acuerdo con el Estu busca el refuerzo en el deporte base a través de su amplia cantera
Air Europa, por su parte, regresa como patrocinador coincidiendo con el 75 aniversario. Incluye tanto al equipo masculino como al femenino y el acuerdo es por una temporada. Los términos económicos tampoco se han desvelado, pero se ha presentado justo cuando Iberia ha adquirido esta aerolínea.
El club estudiantil no ha dejado de firmar patrocinadores y nuevas alianzas en LEB Oro. Semanas atrás anunció un acuerdo con Sportskred para crear un club de embajadores digitales y aumentar su audiencia en redes sociales. “Construir una fuerte presencia digital es esencial para cualquier organización deportiva. Sin embargo, es una función que consume mucho tiempo y requiere recursos significativos para funcionar de manera efectiva”, explica José Asensio, director de patrocinios y relaciones institucionales del Estu.
El club estudiantil redujo en la pasada temporada el gasto en las primeras plantillas masculina y femenina, de 2,4 millones a sólo 1,1 millones, tras descender a LEB Oro. La facturación total cayó un 7,3%, hasta 3,8 millones, por la ausencia de ingresos por televisión. El club colegial cerró 2021-2022 con una caída de ingresos de sólo un 7,3%, hasta 3,8 millones de euros. Además, ganó más de 400.000 euros.