Motoreto irrumpe con fuerza en el fútbol español. La start up de venta online de coches de ocasión ha sido una de las empresas más activas del mercado de verano en LaLiga. La compañía madrileña ha pasado de ser una desconocida en la industria del deporte a hacerse con una presencia destacada en el fútbol español con acuerdos con clubes de Primera División y Segunda División.
Sus primeras alianzas las tejió en el sur de Madrid con el Getafe CF y el CD Leganés. En el caso del conjunto azulón, se convirtió en patrocinador oficial con presencia en la trasera del pantalón. Mientras, con el conjunto pepinero, el acuerdo es pionero, porque abarca un activo que no había llegado a explotar nunca y que casi ningún otro club de LaLiga tiene: Motoreto cuenta con presencia en el lateral de la camiseta.
Se desconocen los detalles económicos de ambos contratos, que también le garantizan visibilidad en los estadios de ambos clubes y otras acciones comerciales y de publicidad, tanto online como offline. A ellos se les suma otro equipo madrileño como el Atlético de Pinto, que milita en la Preferente de Madrid.
“Estos dos nuevos acuerdos suponen un orgullo porque apostamos por el compromiso de dos clubes ejemplo de humildad, trabajo, esfuerzo y sacrificio, y que cada temporada pelean por sobreponerse para sacar adelante sus objetivos. Estos valores van en su ADN, al igual que en el de Motoreto”, explicaba Marco Conde, consejero delegado de la startup.
Por su parte, el presidente del CD Leganés, Jeff Lunhow, explicó que “desde el CD Leganés estamos muy contentos con la vinculación con una empresa como Motoreto, una start up que, a base de esfuerzo y sacrificio, va cada día creciendo en su mercado”.
Ya con la temporada empezada Motoreto ha extendido sus tentáculos en el fútbol español hasta llegar al Cádiz CF. En el caso del club amarillo, ha firmado para la trasera de la camiseta, en el espacio que hasta este verano ocupaba Jobchain. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo, iniciado en septiembre y que tiene vigencia durante esta temporada.
Conde concluye que este tipo de acuerdos demuestran que “las start ups, gracias a su esfuerzo, trabajo incondicional y resultados obtenidos año tras año, también tienen cabida dentro de la esponsorización de equipos deportivos, más allá de grandes entidades”.