MotoGP empieza a establecer sinergias comerciales con la Fórmula 1 tras pasar a manos de Liberty Media. El Mundial de motociclismo ha sellado un acuerdo multianual con Qatar Airways, que pasa a ser patrocinador oficial, tal y como lo hizo hace sólo un año con el de automovilismo. Los detalles económicos del contrato no se han desvelado, pero, como parte del mismo, la compañía tendrá visibilidad en todos los Grandes Premios.
Qatar Airways será title sponsor del Gran Premio de Australia, además del GP de Qatar, del que ya fue patrocinador principal tanto en 2023 como en 2024. Asimismo, la aerolínea proporcionará servicio de pasajeros y carga para MotoGP, incluidos billetes comerciales, vuelos chárter para el personal del campeonato y otros servicios de carga.
Con este acuerdo, Qatar Airways se suma a la lista de patrocinadores oficiales de MotoGP, en la que también figuran la relojera Tissot, los neumáticos Michelin, la automovilística BMW, la cervecera española Estrella Galicia -a través de su marca 0,0- y el operador logístico DHL.
La Fórmula 1 también se asoció hace un año con la aerolínea como patrocinador oficial, con un contrato hasta 2027. En su caso, el contrato también contemplaba el patrocinio principal de varios Grandes Premios.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 280 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, la asistencia a todos los eventos deportivos y de entretenimiento en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.