Animoca Brands da un nuevo paso en su relación con Dorna Sports. La compañía que promueve los derechos de propiedad digital para los juegos y el metaverso ha anunciado que se ha hecho con los title rights de los Grandes Premios de Aragón y Australia. Esta nueva asociación estará en vigor durante las temporadas de 2022 y 2023.
Así, a partir de ahora, las dos citas de MotoGP pasarán a denominarse Gran Premio Animoca Brands de Aragón y Gran Premio de Motociclismo de Australia Animoca Brands, respectivamente. La relación de Animoca Brands con Dorna Sports se remonta a 2019, cuando la compañía se convirtió en socio de la gestora de la competición para desarrollar los primeros NFTs basados en MotoGP.
Actualmente ambas partes colaboran en el desarrollo de un juego basado en tecnología blockchain, MotoGP Ignition. El juego proporciona una plataforma de coleccionables digitales en la que los usuarios compran y venden tarjetas de distintos tipos, así como un juego de deportes de fantasía basado en estas mismas tarjetas tarjetas y un juego de gestión de carreras.
Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands, ha destacado que “estamos felices de reforzar nuestra asociación con Dorna Sports asumiendo el patrocinio principal de dos Grandes Premios del calendario de MotoGP”. Por su parte, Marc Saurina, director de patrocinios globales de Dorna Sports, ha remarcado que “estamos muy contentos de dar la bienvenida a Animoca Brands como patrocinador principal para Aragón y Australia”.