Mercedes y Petronas continuarán trabajando de la mano. La escudería y la petrolera han prologando su acuerdo de patrocinio más allá de 2026 por un total de 75 millones de euros anuales. De este modo, la alianza que comenzó en 2010 se extenderá en un momento clave, ya a que partir de 2026, los equipos de la Fórmula 1 se verán obligados a cumplir con la nueva normativa en materia de combustible.
Desde que ambas partes unieran sus caminos, Mercedes se ha hecho con ocho campeonatos y en la última temporada el equipo quedó tercero por detrás de Red Bull y Ferrari. De este modo, ambas partes mantienen su alianza y abordarán la normativa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que establece que las escuderías tendrán que cambiar sus combustibles y sus motores para ser más sostenibles y extraer el 50% de su energía de fuentes eléctricas.
“Hoy estamos haciendo algo un poco inusual, anunciar una asociación que comenzará dentro de cuatro años. Esto envía el mensaje de que nuestro equipo y Petronas ya no son solo socios, sino una familia y seremos un equipo durante muchos años más”, ha defendido Toto Wolff, director del equipo de Mercedes.
“Ya vamos por buen camino con el desarrollo de una biorrefinería totalmente nueva y el coprocesamiento en nuestras instalaciones para suministrar combustible de aviación sostenible (SAF) como una opción más limpia y viable para las aeronaves en nuestro esfuerzo por respaldar las necesidades de la industria de la aviación”, ha explicado el director ejecutivo de Petronas.