McDonald’s seguirá alimentando el negocio del patrocinio de la Fifa hasta 2026. La cadena de restaurantes de comida rápida ha renovado como espónsor del ente regulador del fútbol mundial hasta la Copa del Mundo que albergará Norteamérica en 2026, lo que significa que también activará durante el Mundial femenino que se celebra este año.
Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero supone que la compañía tenga visibilidad en los estadios, en la U televisiva y dar nombre al trofeo Fair Play de la Fifa, que se entrega al equipo que muestre una mayor deportividad durante las competiciones. Así, la compañía estadounidense cumplirá 32 años como patrocinador del ente regulador del fútbol mundial.
La Fifa prevé facturar 11.000 millones de dólares (10.113 millones de euros) en el actual ciclo, que finaliza en 2026. Se trata de un 47% más que en los últimos cuatro años. El organismo ha proyectado que sólo el ticketing y los VIP –que elevarían su oferta con la nueva medida– aportarán 3.097 millones de dólares (2.847 millones de euros), más que nunca y seis veces más que en el ciclo 2019-2022.
De hecho, pasaría a ser la segunda pata de negocio del organismo con sus competiciones (ahí también habría que incluir Mundial femenino y Mundial de clubes, entre otros) superando al patrocinio, que, pese a ello, debería crecer un 52%, hasta 2.693 millones de dólares (2.476 millones de euros).