El Maratón de Valencia ata a uno de sus espónsors más fieles hasta 2025. CaixaBank amplia hasta 2025 su presencia tanto en la prueba del Maratón como el Medio Maratón con un acuerdo por el que no han trascendido los detalles económicos. Con esta renovación, la entidad financiera prolongará su relación con la prueba y cumplirá una década como uno de los socios oficiales.
Como parte del acuerdo, CaixaBank seguirá impulsando las cuatro categorías de corredores con discapacidad además de poner en marcha una colaboración en materia social. El maratón valenciano, gestionado por la SD Correcaminos y auspiciado por la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), ha ido renovando otros acuerdos como los de Cárnicas Serrano y Vithas, hasta 2023, y el de Isaval, un año más, hasta 2024.
Tras el primer escalafón, en el que se sitúan FTA y Zurich, se sitúa desde el pasado año New Balance, así como CaixaBank, Coca-Cola, Movistar, Powerade, Serrano y Enervit.
Con la llegada de la pandemia, Juan Roig, mecenas de la prueba, aportó 4,6 millones de los 5,3 millones presupuestados al Maratón de Valencia de 2020, incrementando en casi un 50% su financiación para la cita a través de la Fundación Trinidad Alfonso. El 10% del negocio se lo cobró la Covid-19, tal y como avanzó 2Playbook. En la edición del pasado año, el presupuesto se mantuvo en cinco millones, pero con menor dependencia de la aportación de la FTA, gracias al incremento del 15% en patrocinios
CaixaBank ha continuado apostando por el running español pese al complicado momento que vivió el sector en 2020 con motivo de la Covid-19. Así, la compañía también patrocina otras carreras de numerosa participación por todo el territorio nacional: Maratón de Bilbao, Maratón de Barcelona, Media Maratón de Málaga, Maratón de Santa Cruz de Tenerife, Media Maratón de Formentera, la San Silvestre de Santander o la Carrera Casco Antiguo de Sevilla, entre otras.