Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP demuestra que ya es considerado un major por las marcas. Tras conseguir en 2020 la etiqueta platino de World Athletics, que lo sitúa entre los diez mejores maratones del planeta, la carrera ha alcanzado un acuerdo multianual con New Balance, que sucede a Luanvi como patrocinador técnico del evento. No se han desvelado los detalles económicos.
New Balance, patrocinador de los majors de Nueva York y Londres, se convierte en “aliado clave para apoyar la proyección internacional del maratón, actualmente el tercero más rápido del mundo”, explica la carrera en un comunicado.
La competición, gestionada por la SD Correcaminos y auspiciada por la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), contará con New Balance para que “vista a los miles de corredores que participarán en las próximas ediciones del Maratón Valencia, así como al amplio cartel de voluntarios y organización”. Este acuerdo incluye otros campos de actuación muy importantes como patrocinios de eventos, planes para la promoción del running y la comercialización del merchandising de la prueba.
Paco Borado, directo del Maratón Valencia, ha asegurado que “nos hace especial ilusión esta unión con una de las firmas top en el mundo y, que nos permite también estar junto a dos maratones, como son Londres y New York con los que tenemos una especial relación. No en vano, con Londres compartimos la fecha del primer maratón y los New York Road Runners, club organizador, fueron la inspiración de nuestra SD Correcaminos”.
Por parte de New Balance, Daniel Scheidgen, director de marketing de la marca Iberia, ha declarado: “Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se ha situado como una de las pruebas de running más importantes del mundo y creemos firmemente en su enorme potencial de crecimiento. Estamos deseando trabajar con ellos durante los próximos años, pues estamos convencidos del alto valor de esta alianza estratégica. Los valores que rigen nuestras compañías están perfectamente alineados y ambas trabajamos para devolver a nuestras comunidades todo lo que podamos”.
New Balance también tiene acuerdos de licencia con la NBA y es patrocinador de Kawhi Leonard. En Europa, también apoya a varios clubes de fútbol, como el Lille, la AS Roma, el Athletic Club y el FC Porto.
En 2020, Roig aportó 4,6 millones de los 5,3 millones presupuestados al Maratón de Valencia, incrementando en casi un 50% su financiación para la cita a través de la Fundación Trinidad Alfonso. El 10% del negocio se lo cobró la Covid-19.