Pinturas Isaval pondrá el color al Medio y el Maratón Valencia cuatro ediciones más. La empresa valenciana es la responsable de crear la pintura con la que se marcan las líneas naranja y azul que guían a los corredores hacia la meta por sendos circuitos. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Isaval colabora con las pruebas desde 2016, cuando se estrenó con la creación de la pintura oro que homenajeaba la consecución de las etiquetas oro de la World Athletics (en ese momento Iaff) en ambas carreras.
Ximo Navarro, de la SD Correcaminos y coordinador del pintado de las líneas de las pruebas, ha dado relevancia al acuerdo, al afirmar que en el pintado del circuito “hay mucho trabajo detrás, desde la confección de la pintura y las pruebas previas que hacemos de color, hasta los permisos, la maquinaria y el pintado en sí, que se hace una noche de los días previos a la carrera y durante varias horas”.
Desde Isaval, Santiago Vallejo, presidente de la compañía y corredor de las pruebas, ha destacado que en Isaval “hemos crecido aprendiendo de la cultura del esfuerzo, la constancia, la humildad, el trabajo en equipo y el espíritu de sacrificio de nuestros padres, fundadores de Isaval, hasta convertirnos en una multinacional de pinturas. Y esos valores los representa a la perfección el deporte, y en este caso el Medio Maratón y Maratón Valencia”.
Entre los patrocinadores del Maratón de Valencia destacan la Fundación Trinidad Alfonso, que aporta el apoyo principal, la energética EDP y New Balance, si bien en el Medio Maratón la marca que viste a los participantes es Luanvi. En un segundo rango destacan CaixaBank, Coca-Cola y Movistar.