El Maratón y Medio Maratón de Valencia renuevan el patrocinio de Hyundai hasta 2022

La automovilística asiática proveerá de vehículos 100% eléctricos a ambas pruebas tanto para las carreras como para los desplazamientos de la organización. La compañía patrocina la carrera desde 2019.

Maratón Valencia Hyundai

Hyundai refuerza su apuesta por el mejor running español. La automovilística asiática ha renovado por dos ediciones -hasta 2022- su patrocinio del Maratón y Medio Maratón de Valencia, según ha informado la organización en un comunicado.

En virtud del acuerdo, Hyundai proveerá a la organización de vehículos 100% eléctricos, lo que refuerza asimismo la apuesta de la organización de la media y el maratón valenciano por el medioambiente y la sostenibilidad.

La compañía entró en ambas carreras en 2019, y tras la Covid, ha decidido seguir el camino. Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la carrera bajo el mecenazgo de Juan Roig y su Fundación Trinidad Alfonso (FTA), la renovación de este acuerdo “es muy importante porque nos une a una marca líder preocupada por el cuidado del planeta y nos ayuda a seguir trabajando por ser mejores cada día en todas las áreas”.

Por su parte, Elena Gris, directora de marketing de Hyundai España, destaca que esta alianza “contribuye a seguir construyendo un futuro sostenible basado en la filosofía de marca Progress For Humanity; vinculándonos al mundo de las carreras con el cual compartimos los mismos valores de esfuerzo y superación”.

 

Año de renovaciones y de un gran fichaje para el maratón

El Maratón de Valencia ha ido renovando en los últimos meses otros acuerdos como los de Cárnicas Serrano y Vithas, hasta 2023, y el de Isaval, un año más, hasta 2024.

Tras el primer escalafón, en el que se sitúan EDP y FTA, se sitúa uno de los grandes fichajes de esta edición: New Balance. La marca de equipamiento deportivo, patrocinador técnico de los majors de Nueva York y Londres, sustituye a Luanvi, que continuará en el medio maratón.

Otras grandes marcas asociadas a la carrera, que ya cuenta con la etiqueta platino -la máxima distinción para esta distancia-, son CaixaBank, Coca-Cola, Movistar, Powerade, Serrano y Enervit.

En 2020, Juan Roig, mecenas de la prueba, aportó 4,6 millones de los 5,3 millones presupuestados al Maratón de Valencia, incrementando en casi un 50% su financiación para la cita a través de la Fundación Trinidad Alfonso. El 10% del negocio se lo cobró la Covid-19, tal y como avanzó 2Playbook.

La redacción propone