Hyundai refuerza su apuesta por el mejor running español. La automovilística asiática ha renovado por dos ediciones -hasta 2022- su patrocinio del Maratón y Medio Maratón de Valencia, según ha informado la organización en un comunicado.
En virtud del acuerdo, Hyundai proveerá a la organización de vehículos 100% eléctricos, lo que refuerza asimismo la apuesta de la organización de la media y el maratón valenciano por el medioambiente y la sostenibilidad.
La compañía entró en ambas carreras en 2019, y tras la Covid, ha decidido seguir el camino. Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la carrera bajo el mecenazgo de Juan Roig y su Fundación Trinidad Alfonso (FTA), la renovación de este acuerdo “es muy importante porque nos une a una marca líder preocupada por el cuidado del planeta y nos ayuda a seguir trabajando por ser mejores cada día en todas las áreas”.
Por su parte, Elena Gris, directora de marketing de Hyundai España, destaca que esta alianza “contribuye a seguir construyendo un futuro sostenible basado en la filosofía de marca Progress For Humanity; vinculándonos al mundo de las carreras con el cual compartimos los mismos valores de esfuerzo y superación”.
Año de renovaciones y de un gran fichaje para el maratón
El Maratón de Valencia ha ido renovando en los últimos meses otros acuerdos como los de Cárnicas Serrano y Vithas, hasta 2023, y el de Isaval, un año más, hasta 2024.
Tras el primer escalafón, en el que se sitúan EDP y FTA, se sitúa uno de los grandes fichajes de esta edición: New Balance. La marca de equipamiento deportivo, patrocinador técnico de los majors de Nueva York y Londres, sustituye a Luanvi, que continuará en el medio maratón.
Otras grandes marcas asociadas a la carrera, que ya cuenta con la etiqueta platino -la máxima distinción para esta distancia-, son CaixaBank, Coca-Cola, Movistar, Powerade, Serrano y Enervit.
En 2020, Juan Roig, mecenas de la prueba, aportó 4,6 millones de los 5,3 millones presupuestados al Maratón de Valencia, incrementando en casi un 50% su financiación para la cita a través de la Fundación Trinidad Alfonso. El 10% del negocio se lo cobró la Covid-19, tal y como avanzó 2Playbook.